lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Lo que fue de ella

Autora: Gayle Forman.
Título original: Where She Went.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 224.
Colección: Novela.

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Cuánto tiempo busqué este libro, muchísimo, termine comprándolo en las vacaciones porque en mi ciudad no lo conseguía, lo vi y sabía que tenía que llevarlo sí o sí, desde que termine de leer Si decido quedarme tenía la gran necesidad de conseguir este libro, que junto con el anterior se han vuelto unos de mis favoritos.
Realmente no sabía qué me esperaba en este segundo libro, pero sin duda la genial autora logró deslumbrarme una vez mas.
Esta vez la historia es contada desde la perspectiva de Adam, lo que en otro momento no me hubiera gustado en absoluto, pero esta vez no me sucedió porque me ayudó a conocerlo mas y también a entender la historia completa, ya que en mi opinión Gayle no deja ni un pozo sin rellenar, lo que me encanta.
Ya conocemos al rockero y amoroso Adam, pero en este libro es prácticamente otro, ya que después del accidente, Mia finalmente ingresa a Juilliard y allí comienza una nueva vida, por lo que la historia comienza con un Adam destrozado hasta lo más profundo, que no siente interés por nada, sus cambios de humores son muy frecuentes, su relación con la música y la banda ha cambiado drásticamente, y ahora todos los tildan de antipático, creído y arrogante. A veces me sentía reflejada en él, ya que muchas veces quería algo y lo exigía, pero cuando lo tenía no sabía qué hacer con ello; también por la tendencia que desarrolló de ocultar todos sus sentimientos tras la rabia, todo el temor, miedo, vergüenza, tristeza que sentía quedaba disfrazado de ira.
Entonces así empieza la historia, contando la actual vida de nuestro protagonista en Los Ángeles, la cual se ha convertido en una locura.
Una noche, como por casualidad, termina asistiendo al Carnegie Hall donde ve a Mia tocar el violonchelo como los ángeles una vez más, y así sus caminos se vuelven a cruzar después de mucho tiempo.
En este segundo libro tenemos a una Mia mucho más madura, seria y correcta, en momentos llega a ser cruel y  me daban ganas de agarrarla y zarandearla por eso. Pero es aquí cuando cuenta cómo lograr superar todo el trauma de su familia, y cómo siguió adelante.
También vemos madurar mucho a Adam a lo largo del libro, lo vemos entender y superar todas esas cosas que habían convertido su vida en un infierno.
Tengo que decir que me encariñe muchísimo con estas dos personitas.
Aunque no sabía qué esperar del libro, la historia me impactó, creo que no es lo que hubiera esperado pero fue todavía mejor, a veces me daban ganas de llorar por lo mal que iban las cosas pero en un último momento el libro da un giro, y yo no podía más de alivio, pero no diré nada mas para no spoilear el libro.

La historia, como no podía ser de otra forma, está narrada exactamente igual que en Si decido quedarme, con trozos de recuerdo a medida que el relato avanza. La prosa de la autora es atractiva y fácil de leer, como me sucedió con el anterior, este libro también me duró menos de un día en las manos pero realmente estoy muy contenta de haberlo elegido.
¡No lo duden, este libro no puede faltar en sus estanterías!

Y cuando ya todo el libro era perfecto y pensabas que se acabó lo que se daba, Forman nos da un epílogo bien original en forma de un artículo de revista para contarnos mas o menos como sigue la vida de nuestro protagonista.
También, como la música forma una parte tan importante en la historia, nos da un playlist al final del libro (el que escucho de fondo mientras escribo esto), y las hermosas letras que compone Adam.


Mi puntuación:

Espero que lo lean, y si ya lo hicieron, díganme qué les pareció. ¡Muchas gracias por los comentarios! Besoss 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya leí este libro y me gustó bastante, aunque... me quedo con el primer libro :c no sé, siento que el primero me atrapó mucho más. Obviamente, no digo que sea un mal libro, al contrario: este segundo y ¿último? libro me gustó bastante <3 Pero bueno, no sé... el primero tenía más chispa. ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ami si me atrapo más el primer libro, aunque este también. Durante todo el libro tuve la sensación de que el primero era mucho mejor, hasta que fue llegando el final y me terminó gustando muchísimo ♥
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí este libro hace relativamente poco y de verdad terminé amándolo, es simplemente la continuación perfecta para Si Decido Quedarme, no pude haber pedido más. Realmente me encanta este libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pienso lo mismo que tú! No podría haber esperado más de este libro, son los dos mis favoritos ♥
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! A mi también me encantó este libro, me gustó ver cómo siguió cada uno de los personajes con su vida tras el accidente, y el reencuentro me pareció perfecto! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es como un libro perfecto, porque no es ni todo rosa ni todo malo, es simplemente real, y hermoso ♥
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo pendiente de leer el primero asique si me gusta me pondré con este <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío
    Me ha gustado tu reseña :) creo que lo agregaré a mi lista :)
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó tu reseña! Tengo que leerlos pronto, aunque sé que voy a llorar y debe ser por eso que los estoy posponiendo... pero las reseñas pintan tan bien que me dan muchísimas ganas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí es un libro con el que lloras bastante, pero realmente vale la pena :D
      Besos <3

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro igual tengo muchas ganas de leerlo me lo regalaron de adelanto por mi cumpleaños y quiero esperar a que ese día llegue (que ya no falta mucho XD) , me gusto mucho tu reseña, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ahí va un felicitaciones también adelantado xD
      Espero que lo leas dentro de poco <3
      Besooos^^

      Eliminar
  9. Hola, todavia no lei el libro anterior, aunque he visto muchas reseñas muy variasdas, buenas y malas. Sin embargo, algo que vi que varios concuerdan es que este es el mejor de los dos libros. Yo quiero leerlos a ambos, espero poder conseguirlos pronto!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pedir perdón, porque al hacer la reseña me olvide de mencionar que podía contener spoilers del anterior libro, espero que los leas y te gusten tanto como a mi <3
      Besos :*

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No pinta nada mal, así que no descarto leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar