domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Viviendo mi película - Paula Pimienta


La estrella de Fani 

Titulo original: Fazendo meu filme- A Estreia de Fani
Autora: Paula Pimienta
Editorial: V&R
Número de paginas: 365

SINOPSIS

La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar.
 Te invitamos a ver y vivir su película.





OPINIÓN PERSONAL 

Este es el último libro que leí y la verdad fue uno de los libros de los que me enamore completamente.
Empecé a leerlo por casualidad, veía que una compañera lo leía en el colegio y me interesó, por lo que cuando terminó de leerlo me lo prestó.
Primero en principal este libro puede ser leído a cualquier edad, ya sea a los 12 años (edad recomendable), o incluso con 20 o mas años, de hecho mi mama lo leyó y también quedo fascinada y con mucha intriga, ambas queremos tener ya el segundo libro. 
Es un libro ligero, sencillo de leer, que te atrapa desde el primer capitulo. Cuenta la típica historia de la vida de una adolescente, Fani, quien tiene problemas para aprobar el secundario, esta perdidamente enamorada de su profesor de Biología, tiene un amor profundo hacia su colección de películas, y dos mejores amigos fenomenales. Hasta que un día, junto con la propuesta de un intercambio a un país extranjero, llegan múltiples cambios en su vida, que ella nunca se hubiese imaginado.
Los personajes de este libro son geniales, empezando por Fani, quien tiene un sentido del humor brillante y cada ocurrencia que te hace reír mucho a lo largo del libro, como  sus amigos y padres, incluida su "enemiga", todos tienen un carácter bien definido y están perfectamente caracterizados.
Y si a ello le adherimos una edición repleta de citas, mensajes de texto, conversaciones por teléfono, Facebook, cartas y listas la historia atrapada al lector de tal manera que se encuentra inmerso en la historia en todo momento. También la prosa de Paula Pimienta, directa, dinámica y fluida ayuda a agilizar la lectura.
Personalmente el libro me gusto mucho por que estaba buscando un libro como este, algo sencillo de leer y que te atrapara completamente.

¿Y ustedes?¿Ya lo leyeron? Si es así... ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario